En el mes de Noviembre, H. Petersen realizó en la obra Costanera Norte, en conjunto con la empresa CDD Construcciones S.A, una prueba de corte final de base de agregados, utilizando una motoniveladora Caterpillar 12M equipada con receptor laser y Grade Control (sistema 2D).

Demostración  de Motoniveladora Cat 12M con  Grade Control y sistema Laser 2D en Obra Costanera Norte de Asunción.

Se realizaron cortes de pista con pendientes longitudinales y transversales, con mucha facilidad y velocidad, mejorando la precisión de la carpeta de agregados (base) contribuyendo también a mejorar la seguridad.

Caterpillar en alianza con la empresa Trimble, ofrece una importante gama de productos tecnológicos que instalados a una maquina Cat logran aumentar la productividad, disminuir los costos de operación y generar mayor rentabilidad.

En la motoniveladora Cat 12M , los niveles de tecnología 2D son:

Cross Slope

Sensores de pendiente y rotación, para controlar una pendiente constante a lo largo del corte. Esta tecnología es denominada como Cross Slope y forma parte de la configuración de la motoniveladora Serie M.

Stable Blade

Sistema que trabaja con los sensores previamente mencionados, ayuda a mantener la lámina, en una misma posición independiente del movimiento vertical de la máquina. También forma parte de la configuración de la máquina.

Sistema laser

Es un kit adicional a la configuración estándar de la máquina que está constituido por: Control Box (monitor), mástil y receptor laser, instalados en la motoniveladora.

Tambien cuenta con un trípode con emisor de plano laser, colocado en la pista.

Trabajando en conjunto con el equipo de topografía, se colocaron las estacas, con el emisor laser se definió un plano paralelo a la pista a cortar, definido por las estacas de topografía.

El receptor laser toma de referencia el plano paralelo y automatiza el movimiento vertical de la lámina. Este sistema es una excelente solución para pistas con pendientes constantes, tanto longitudinales como transversales y se llega a una precisión de 3 a 5 mm.

Con esta tecnología, el operador evita tener que mirar ambas puntas de la lámina y al mismo tiempo a su ayudante al momento de cortar las estacas.

Otra ayuda importante, es que con el sistema no se necesita colocar estacas distanciadas cada 12,5 metros, para la prueba, se utilizaron estacas distanciadas longitudinalmente a 80 metros.

Además de esta tecnología 2D, se encuentra la opción de sensores sónicos. Es importante resaltar también que Trimble y Caterpillar también proveen soluciones 3D.

Sumate a nuestro equipo

Si querés ser parte del desarrollo del país envía tu cv a:

seleccion@hpetersen.com.py

Solicite cotización

  • Casa Central: 021-758-2000
  • Itapúa: 071-214-500
  • Alto Paraná: 064-420-910
  • Chaco: 0492-252-042

Enviando Loading ...

Mensaje Final